Testimonio 2: Abuso de poder - Una paciente de Alberto José Varela

Nota: Este testimonio pertenece a una mujer, A.M., que fue "paciente" de Varela duranta casi un año. Quienes buscan la sanació...



Nota: Este testimonio pertenece a una mujer, A.M., que fue "paciente" de Varela duranta casi un año. Quienes buscan la sanación son, en muchas ocasiones, personas vulnerables a las que es muy fácil manipular. Por ello, es fundamental que el o la terapeuta mantenga unas pautas éticas impecables en su trabajo. Para desgracia de A.M., se encontró en su camino con Alberto José Varela y un psicólogo colaborador suyo, Óscar Gómez. El comportamiento de Varela y Gómez es incompatible con un uso respetuoso de la ayahuasca, y con un mínimo respeto a la integridad y la dignidad de las personas.  Animamos a otras personas a compartir sus testimonios sobre Ayahuasca Internacional escribiendo de manera anónima a conoci.a.varela@hushmail.com

"Mi nombre es A.M. Escribir esta carta para mí no es nada fácil y requiere de coraje y de sacar mucha fuerza. Pero lo haré para cerrar bien este ciclo. Que lo aquí escribo abra puertas y nos dirija hacia la verdad colocando a cada uno donde nos corresponde.

Hacer un negocio con el dolor de las almas es una gran irresponsabilidad que tiene efectos muy perjudiciales y si a esto le sumamos MANIPULAR una planta sagrada la repercusión es aún mayor. Alberto José Varela ha mercadeado con lo sagrado y se ha aprovechado, ABUSANDO A MUCHOS NIVELES, del dolor humano, y tarde o temprano esta energía mal conducida le volverá para colocar todo en su sitio. Quizá todos esos seres que hayan vivido las experiencias que fueran con Alberto, sin duda en el terreno espiritual haya sido un gran aprendizaje del ser, acordado en lo más profundo de cada una de esas almas. Pero en lo que respeta al mundo terrenal, del cual ahora hablo, toda acción tiene su reacción y AHORA TOCA COLOCAR LA VERDAD Y PONER EN SU SITIO CADA COSA Y A CADA PERSONA.

PRIMER CONTACTO

En el año 2012 yo no me encuentro bien y estoy en una búsqueda interna del por qué de mi malestar, estaba muy perdida y un conocido me dirige a un dícese terapeuta cuyo nombre no pondré por aquí por un saber hacer, el cual después de tratarme, me da el teléfono de Alberto José Varela, diciéndome que es el mejor en toda España en la administración de una planta terapéutica llamada Ayahuasca, y que es esto lo que yo necesito ahora. Ahora veo totalmente claro que este DÍCESE TERAPEUTA, quería deshacerse de mí rápidamente, no sin antes sacar su propio beneficio de mi situación de debilidad, OTRO SUPER TERAPEUTA DEL MERCADEO ESPIRITUAL.

Yo ante mi situación de angustia interna y gran malestar que iba aumentando me abro y quiero y me fuerzo a confiar, ya que no tengo más opción en ese momento que QUERER VER LUZ DONDE HAY MÁS OSCURIDAD y decido hacerle caso y llamar a Alberto José Varela.

Me pongo en contacto con él y tras explicarme que hace tomas de todo tipo, con más personas en conjunto y también individuales, me da fecha para un día en concreto y me dice que intentará conseguir más gente para tal toma. Esa gente para la toma no aparece y él me la DA a mí sola y digo DA porque te la DA COMO TAL CAMARERO (CON TOTAL RESPETO A ESTE GREMIO YA QUE EL CAMARERO SIRVE, NO DA ) QUE TE PONE UNA CERVEZA, NI SIGUE NORMAS DE UN BUEN HACER TERAPÉUTICO, NI TE PREPARA AL MOMENTO, NI TE ADVIERTE DE POSIBLES EFECTOS POSTERIORES, NI TE PREGUNTA SI TOMAS MEDICACIÓN DE ALGÚN TIPO, NI TE ADVIERTE QUÉ PODRÍA PASAR DESPUÉS. COMO BIEN HE DICHO ME LA DA Y LO HACE en un restaurante suyo llamado Yatiri, el cual según él me dice, que está en reformas ya que el edificio tenía que cumplir unos requisitos y no lo hacía y se lo tuvieron que cerrar, ACASO ALGUIEN PUEDE CREERSE YA ALGO DE ESTE MENTIROSO NATO, el cual pone negocios suyos al nombre de otros para no tomar ni tener ninguna responsabilidad sobre él, burlando a la ley. Miles de denuncias tenía de sus empleados a los cuales les debía dinero constantemente, todos inmigrantes, abusando de ellos también amenazándoles con echarles si no hacían lo que él decía. Y ante sus denuncias se reía. SÍ, ALLÍ ME DIO mi primera toma, y EL NO VINO SOLO, VINO CON SU HIJA DE 4-5 AÑOS AMELIS, LA CUAL NO LA LLEVA AL COLEGIO POR QUE SEGÚN ÉL NO LE HACE FALTA. Allí en unas mantas y colchón en el suelo se puso frente a mí y me pregunto cómo había llegado hasta a él, me habló de sus experiencias en la selva, de su año en la cárcel y de todo lo que allí aprendió, y me preguntó por qué la tomaba , yo le dije que no me encontraba bien con mi vida, que estaba muy perdida. Alberto me contesto que la planta te muestra la verdad de todo y sana los casos más graves de malestares.

Me dio la planta, y viví mi experiencia, antes de entrar en una especie de estado diferente, yo notaba que Alberto entraba y salía de la estancia dejándome sola con su hija de 4-5 años de edad. Según él su hija estaba preparada para eso. Me dio por cantar y bailar muchísimo con la Ayahuasca y durante la toma yo sentía que se iban sucediendo más personas por allí, como si de un espectáculo se tratase, pasó Paula su supuesta novia, esposa….., allí, toda la familia al completo, para pasar una tarde tomando un poquito de ayahuasca, como quien se toma unas cañas con lo amiguetes y viendo un espectáculo.

Después de DARME la Ayahuasca, habló conmigo, de mi experiencia, de que tenía una voz maravillosa PERO SIN SACAR, QUE ESTABA FRUSTRADA POR NO HACERLO y que tenía que desarrollarla, que veía mucho bloqueo en mí, muchos problemas a nivel REPRESIÓN SEXUAL, ESTABA MUY REPRIMIDA y FRUSTRADA, SEGÚN EL. QUE TENÍA QUE LIBERARME. Yo me quedé aún más confusa, más frágil aún. Y él me habló de hacer un posible proceso terapéutico, que él trabajaba con un psicólogo especialista en ayahuasca y que podría darme ayahuasca homeopatizada que se la prepara un médico, según él decía. QUE ME FUERA OBSERVANDO Y LE DIJERA. ME COBRO 120 EUROS LA TOMA, HACIÉNDOME UN PRECIO ESPECIAL SEGÚN ÉL, A CADA UNO LE COBRABA UNA COSA.
 

SEGUNDA TOMA

Me fui muy rara y descolocada, y lloraba mucho, y al día o los días siguientes Alberto me ESCRIBE UN MENSAJE AL MÓVIL QUE DECÍA LO SIGUIENTE: ¿QUE TAL LA CANTANTE FRUSTRADA?. Yo me encontraba muy mal y confusa mentalmente, no podía pensar y sin más decidí llamarle y le comenté todo y él me propone sin más, en esa misma semana volver a tomar, y me dice que, como ya hay un grupo formado que me costará más barato si lo hago con ese grupo. Y que me ayudará. Yo había hecho mi primera toma un Martes y él me propuso otra toma el Viernes de esa misma semana, según Varela, no pasaba nada, hasta se podían dar muchas más tomas en un semana.

Esperé a ese Sábado estando muy mal, para volver a tomar, y llegó el día, se hizo una charla previa a la toma para ver lo que quería cada uno y sin más NOS LA DIO, A CADA UNO SEGÚN LO QUE ÉL CREÍA DABA, pasamos allí toda la noche, yo volví a cantar, bailar bajo los efectos de la ayahuasca y según me comentaba Varela era yo un espectáculo y que yo ayudaba a los demás con mi voz. En la mañana después de la toma cada uno contó su experiencia y sin más nos fuimos a desayunar. Yo antes de esto, como me encontraba tan mal, le pido por favor que quería, que necesitaba hablar con él, me dijo que sin problema, que ahora mismo. Estábamos desayunando y rápidamente él termina y se va a toda prisa que tenía que recoger a su hijo al aeropuerto. YO ME QUEDÉ COLGADA LITERALMENTE SIN PODER HABLAR CON ÉL. ME FUI MUY MAL A MI CASA, LLORABA Y DORMÍA, ESTABA COMO EN SHOCK, LE LLAMEÉ ESA MISMA TARDE DEL SÁBADO REPETIDAMENTE Y NO ME COGÍA EL TELÉFONO. PASÉ LA NOCHE COMO PUDE Y A LA MAÑANA SIGUIENTE DE DOMINGO LOGRÉ PONERME EN CONTACTO CON ÉL, YO QUERÍA HABLAR CON ÉL EN ESE MOMENTO PUES ESTABA CADA VEZ PEOR Y MÁS CONFUSA Y NECESITABA SABER LO QUE ESTABA PASANDO, YO ESTABA DISPUESTA A HABLARLO POR TELÉFONO, PERO ME DIJO, MIRA A.M., COMO HA VENIDO UNA PAREJA DE ITALIA EXCLUSIVAMENTE A QUE LES DE AYAHUASCA, MIRA VENTE EN LA TARDE Y MIENTRAS YO LES DOY AYAHUASCA, HABLAMOS DE TU CASO, ¿TE PARECE? YO ANTE MI DESESPERACIÓN ACCEDO.

TERCERA TOMA: AUMENTA EL MALESTAR

LLEGO A DONDE HE HECHO LAS DOS TOMAS ANTERIORES, EL RESTAURANTE YATIRI EN OBRAS, Y ÉL NO ESTÁ Y CUANDO LLEGA SIN MÁS ME ABORDA DICIÉNDOME, MIRA A.M., TE PROPONGO QUE TOMES ALGO DE AYAHUASCA ESTA NOCHE CON ESTA PAREJA ITALIANA PARA QUE CANTES Y CON TU VOZ LES AYUDES EN SU PROCESO Y TE VENDRÁ BIEN PARA TI TAMBIÉN, ESTA TOMA TE LA REGALO YO. ASÍ, YO LO HAGO. SEGÚN ÉL, TODO ES UN ESPECTÁCULO Y ME VOY DE ALLÍ AÚN MÁS CONFUSA, MÁS MAL, MÁS DESESPERADA, Y CON UNA ANGUSTIA DESCOMUNAL Y SIN HABLAR CON ÉL, QUE ES PARA LO QUE QUEDÉ. ERA UN DOMINGO Y EN UNA SOLA SEMANA TOMÉ UN MARTES, UN VIERNES Y UN DOMINGO. CANTIDADES SEGÚN EL CREÍA, SIN CRITERIO ALGUNO DE NADA. EL LUNES YA ESTABA EN PELIGRO CLARO Y DURO, PUES YO QUERÍA MORIRME Y SEGÚN IBA CON EL COCHE BUSCABA ACCIDENTARME Y QUERÍA MATARME LITERALMENTE, DESESPERADA LITERALMENTE, SIN SABER QUE HACER, SOLO LLORABA Y LLORABA SIN SABER QUÉ HACER, A DÓNDE IR. El MARTES A LÁGRIMA VIVA LOGRÉ CONTACTAR CON VARELA Y LE DIJE QUE ESTABA MUY MAL, QUE TENÍA DESEOS DE MATARME Y QUE IBA A PEOR, QUE QUERÍA HABLAR URGENTEMENTE CON ÉL Y ME CONTESTA…….. PERO A.M., CÓMO HAS ESPERADO TANTO EN LLAMARME, AHORA MISMO LLAMO AL “PSICÓLOGO” CON EL CUAL TRABAJO, EL CUAL SE HA DE SABER EL NOMBRE OSCAR GOMEZ OJEDA, POR QUE NO ME MERECE TAL TITULO. VARELA DECÍA: LE VOY A LLAMAR Y TE CONCRETO UNA CITA CON ÉL PARA HOY MISMO MARTES EN LA TARDE Y COMENZAMOS UN PROCESO TERAPÉUTICO EXCLUSIVO PARA TI, ADAPTADO A TUS NECESIDADES, CON TODO LO QUE NECESITES. YO DESESPERADA ACCEDÍ, PUES NO VEÍA SALIDA MEJOR ANTE QUERER MATARME.

ESA MISMA TARDE DE MARTES, ALLÍ NO FALTÓ A LA CITA ALBERTO PARA HABLARME DE MIS NECESIDADES Y DE CÓMO SE IBA A PAGAR TODO ESO, Y DE CÓMO SERÍA. ME DARÍA UNA VEZ AL MES AYAHUASCA, ME DARÍA AYAHUASCA HOMEOPATIZADA PARA QUE LA TOMARA A DIARIO Y VERÍA AL “ PSICÓLOGO “ OSCAR GOMEZ OJEDA UNA VEZ POR SEMANA, TODO ESTO SEGÚN VARELA, POR EL MÓDICO PRECIO DE 240-250 EUROS AL MES, TODOS LOS MESES COMO MÍNIMO 3 MESES, QUE ERAN ETERNOS PORQUE NO ACABABAN NUNCA.

Y ESE MISMO MARTES ALLÍ ESTABA EL “PSICOLÓGO” YA, PARA ATENDERME, QUÉ RAPIDEZ SE HABÍA DADO VARELA PARA ESTO, Y SIN MÁS ME ATENDIÓ, DICIÉNDOME QUE ÉL ME AYUDARÍA A IR INTEGRANDO TODO LO QUE EXPERIMENTARÁ EN LAS TOMAS DE AYAHUASCA, QUE ÉL ERA UN EXPERIMENTADO EN EL ASUNTO, Y ME AYUDARÍA A INTEGRARLO TODO. Y ME DIJO QUE A QUIEN TENÍA QUE PAGAR ERA A ÉL.

¿LIBERACION SEXUAL?

Y así me vi literalmente atrapada y envuelta en un proceso muy peligroso que más que ayudarme me dañó mucho, mucho y casi me lleva a la locura.

Comenzaba el proceso y Alberto antes de empezar las tomas en grupo nos contaba muchas de sus experiencias y insistía mucho en temas sexuales, diciendo que era normal en las tomas desnudarse, y que como liberación había mujeres que delante de él y de Oscar el “ psicólogo” se masturbaban, y que era una liberación para ellas , y concretamente a mí me decía literalmente que para solucionar mi bloqueo TENÍA QUE FOLLARME A LO QUE SE ME PRESENTARA POR DELANTE, COMO EL DECÍA: CONVERTIRME EN PUTA POR UN TIEMPO, SER UNA PUTA. (CON TODO MI RESPECTO A ESTAS MUJERES).

Según se iban sucediendo las tomas, ya iba viendo cosas que Varela no respetaba, mis tiempos para las tomas, de repente se iba a no sé dónde y no daba tomas, y yo pagaba un dinero que no veía proceso alguno realizado. De repente decía que no había planta y que ésta estaba viniendo de Colombia donde se la preparaban exclusivamente para él, y que para traerla aquí tenía que contar con narcotraficantes especializados pues no se la dejaban pasar por la aduana. Decía que era muy complicado.


DESACUERDOS EN EL DIAGNOSTICO

Yo al ver que pagaba un proceso que no realizaba le propuse a Oscar pagar lo que fuera haciendo y no de más y Alberto puso el grito en el cielo y me dijo que así no estaba respetando el proceso y me salía del mismo y que él así no trabajaba. Oscar que parecía su pelele, por un lado me decía unas opiniones diferentes respecto a mi proceso, luego por otra Varela decía otras opiniones opuestas, entre los dos discutían de mi proceso, de qué era lo mejor para mí, ALBERTO DECÍA QUE TENÍA QUE FOLLARME A TODO DIOS Y OSCAR QUE ME DIERA MI TIEMPO Y QUE NO ERA TAN AGRESIVAMENTE COMO DECÍA ALBERTO.

DE ALGUNA MANERA DISCUTIERON POR MI PROCESO HASTA TAL PUNTO QUE ME DIJO ALBERTO QUE YO TENÍA QUE PASAR CONSULTA A OSCAR. QUE EL QUE ESTABA MAL ERA ÉL. ESTO ERA PARA VOLVERSE LOCA.

PARA ALBERTO RESPECTO A MÍ TODO ERAN CONNOTACIONES SEXUALES, A.M. LIBÉRATE, CUÁNDO TE VAS A QUITAR LA REPRESIÓN, PERO NO LO PIENSES, FÓLLATE TODO LO QUE SE TE PRESENTE.

UN DÍA EN UNA TOMA ME DIO UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE MEDICINA Y EN LA TOMA YO ME DESNUDE DELANTE DE TODO EL MUNDO ALLÍ PRESENTE Y DELANTE DE SU HIJA DE 4-5 AÑOS, QUE VARELA LLEVABA A LAS TOMAS. YO DESNUDA BAILABA Y CANTABA, YO ESTABA MEDIO CONSCIENTE Y NO PODÍA PARAR A MI CUERPO Y ALBERTO ME APLAUDIÓ TAL ACTUACIÓN.

PSICÓLOGO Y VARELA DECÍAN QUE YO AVANZABA MUCHO EN MI LIBERACIÓN, PERO YO NO TERMINABA DE VER TAL AVANCE. SUS ENFOQUES DE AMBOS, DE UNA MANERA MÁS O MENOS AGRESIVA, ERA LIBERARME SEXUALMENTE PORQUE ERA UNA MUJER FRUSTRADA Y PRESA DE MÍ MISMA, SEGÚN ELLOS.

MUCHAS TOMAS DE ESTA MEDICINA LAS HACÍA EN SU CASA SUPUESTA, UNA VEZ SE ABRIÓ AL PÚBLICO NUEVAMENTE EL RESTAURANTE YATIRI, QUE HABÍA ESTADO EN OBRAS. NO TENÍA SITIO FIJO COMO SUPUESTO TERAPEUTA, Y EL PSICÓLOGO PASABA CONSULTA EN SU CASA.

INCITACIONES AL SEXO

UNA TARDE NOCHE DESPUÉS DE UNA TOMA DE AYAHUASCA YO ESTABA MAL E INDISPUESTA Y TODO EL MUNDO SE FUE, Y COMO ANOTACIÓN APARTE RECUERDO CÓMO ALBERTO DECÍA EN MITAD DE ESA TOMA A UN CHICO: MIRA…… TE HE DADO UNA CANTIDAD DE AYAHUASCA CAPAZ DE MATAR A UN CABALLO.

COMO DECÍA, YO ME QUEDE MUY MAL DESPUÉS DE ESA TOMA Y ALBERTO DECIDIÓ QUEDARSE CONMIGO HASTA YO ENCONTRARME BIEN PARA IRME. YO EN UN ESTADO MÁS PARA ALLÁ QUE PARA ACÁ, LE DIJE A ALBERTO QUE NO ENTENDÍA LO QUE ERA EL AMOR, A LO CUAL EL ME CONTESTÓ: NO TIENES QUE ENTENDER EL AMOR, HAZTE PUTA, DÉJATE DE AMOR Y A FOLLAR. Y ME DIJO, SABES LO QUE TE VENDRÍA MUY BIEN AHORA MISMO: QUE TE MASTURBARAS DELANTE DE MÍ. YO TE PUEDO SERVIR, SIENDO TU TESTIGO DE TU LIBERACIÓN Y OFRECIÉNDOTE MI PRESENCIA COMO HOMBRE QUE TE AYUDA. NO TE LO PIENSES MUCHO PORQUE SINO NUNCA LO HARÁS Y NUNCA TE LIBERARAS Y SEGUIRÁS DE TI PRESA TODA LA VIDA ESTANDO MAL COMO ESTAS NO TE DAS CUENTA. ¿CREES QUE PUEDES SER FUERTE Y HACERLO AHORA DELANTE DE MI?. TE VENDRÁ MUY BIEN. PERO YO NO TE QUIERO FORZAR, LO TIENES QUE HACER TÚ, ME DECÍA. YO TE APOYARÉ. TÓMATE TU TIEMPO, YO TE OBSERVO, AHORA O NUNCA, ESTE ES EL MOMENTO.

YO CON LO OJOS CERRADOS HICE SU MANDATO Y ÉL OBSERVABA, Y NO VI NADA MÁS, YO SENTÍA QUE ESO ERA BUENO PARA YO ESTAR BIEN CONMIGO MISMA, DE ALGUNA MANERA ERA COMO SI HUBIERA PERDIDO MI PROPIO PODER DE DECISIÓN, MI VOZ Y TENÍA QUE OBEDECERLE A ÉL Y A SUS MANDATOS PARA ASÍ SENTIR QUE ESTABA HACIENDO BIEN MI PROCESO DE PONERME BIEN. Y LO HICE. ÉL ME FELICITO Y ME DIJO QUE IBA POR BUEN CAMINO Y YO SIN PODER PENSAR Y SENTIR NADA MÁS SEGUÍA SUS ORDENES.

YO AHORA ME PREGUNTO SI VARELA REALMENTE MODIFICABA CON OTRAS SUSTANCIAS ESTA MEDICINA A SU ANTOJO Y DESEO, PUES CADA VEZ NOS DECÍA UNA MEZCLA DIFERENTE DE ELABORACIÓN……


SE INCREMENTA LA PRESIÓN 

EN OTRA TOMA, ME DIJO QUE ME TENÍA QUE IR CON ÉL A ALICANTE A HACER UNA TOMA, QUE ERA IMPORTANTE QUE ME RELACIONARA CON GENTE. DESPUÉS DE DICHA TOMA YA DE CAMINO A MADRID EN EL COCHE, CONDUCIENDO ALBERTO Y DE COPILOTO SU SUPUESTA MUJER, ESPOSA, AMANTE…. PAULA, Y ATRÁS VIAJANDO SU HIJA AMELIS DE 4-5 AÑOS DE EDAD Y YO. ALBERTO Y PAULA COMENZARON A HABLAR DE MI PROCESO Y DE MI BLOQUEO SEXUAL Y PAULA ME ANIMÓ A IR A UN BAR DE ENCUENTROS SEXUALES PARA FOLLAR CON TODO EL QUE HUBIERA ALLÍ. PROPUESTA QUE APOYÓ ALBERTO Y ALABÓ Y ME DIJO QUE FUERA CON OTRO PACIENTE SUYO, QUE SEGÚN ÉL, TAMBIÉN NECESITABA FOLLAR PORQUE ESTABA PRESO DE SÍ, VETE PARA ALLÁ HOY MEJOR QUE MAÑANA Y DÉJATE LLEVAR Y FÓLLAJE A TODO, ME DECÍA VARELA. LLAMA A ESTE CHICO Y YO TE LLAMARÉ, ME DECÍA ALBERTO, PARA QUE ME INFORMES DE TODO.

YO SIN PENSAR, SIN SENTIR, CADA VEZ PEOR, CADA VEZ MÁS DESESPERADA Y PERDIDA, SÓLO VIENDO OSCURIDAD ACCEDÍ A HACER TODO LO QUE VARELA DECÍA, LLAMÉ A ESTE CHICO LE CONTÉ TODO Y LE PROPUSE IR A ESTE SITIO JUNTOS. ÉL QUISO. YO ANTES DE SALIR DE CASA ENTRÉ COMO EN UNA ESPECIE DE CRISIS PERSONAL DONDE NO SABÍA QUÉ HACER, YO NO QUERÍA HACER ESO Y OTRA PARTE ME DECÍA NO VAS A SUPERAR LO QUE ALBERTO DICE TU FRUSTRACIÓN Y ESTARÁS MAL TODA TU VIDA. YO ANTE TAL DESESPERACIÓN Y EN PLENA CRISIS LLAME AL “PSICÓLOGO” OSCAR GOMEZ OJEDA Y LE COMENTÉ TODA LA PROPUESTA DE ALBERTO Y PAULA SU MUJER, ESPOSA, NOVIA, QUERIDA…… Y ANTE MI SORPRESA LAS PALABRAS TEXTUALES DE OSCAR FUERON: PONTE LA FALDA MÁS CORTA, EL ESCOTE MÁS PROVOCADOR QUE TENGAS, Y SAL POR LA PUERTA AHORA MISMO NO TE ECHES PARA ATRÁS Y A FOLLAR Y DISFRUTAR.

SIGUIENDO TALES ORDENES ME FUI CON ESTE CHICO, EL CUAL LLEVABA AÑOS TOMANDO AYAHUASCA CON VARELA, A ESA SALA DE ENCUENTROS SEXUALES Y CUANDO LLEGAMOS ALLÍ YO EMPECÉ A TEMBLAR LITERALMENTE, ME PUSE BLANCA Y ESTE CHICO ME DIJO: ANA NO TIENES QUE HACER NADA, TRANQUILA, SÓLO HABLAREMOS VALE. TRANQUILA ME DECÍA, TRANQUILA. NOS METIMOS EN UNA SALA DONDE NO PODÍA SUPUESTAMENTE ENTRAR NADIE Y ALLÍ ESTUVE PARALIZADA Y ASUSTADÍSIMA HASTA QUE NOS FUIMOS.

SEGÚN ALBERTO HABÍA DADO OTRO PASO PERO ME FALTABA ROMPER MIS CADENAS.


NUEVOS DESACUERDOS

SE FUERON SUCEDIENDO TOMAS, SESIONES CON OSCAR EL “PSICÓLOGO“, TOMAS DE AYUHUASCA HOMEOPATIZADA, Y YO NO SABÍA DÓNDE ESTABA, ESTABA PEOR, Y SEGÚN EL “PSICÓLOGO” NO AVANZABA PORQUE NO QUERÍA VER LAS COSAS, IBA, SEGÚN ÉL, PARA ADELANTE Y PARA ATRÁS. El “PSICÓLOGO” ME HABLABA MAL DEL TRABAJO DE VARELA Y VICEVERSA IGUAL, PONIENDO EL TRABAJO DE OSCAR COMO DE NO DIRECTO, Y CON EL INTERÉS DE RETENERME EL MÁS TIEMPO POSIBLE, NO HACIÉNDOME VER LA VERDAD.

DE LOCOOSSSSS

DURANTE ESTE GRAN JALEO, EN UNA DE LAS TANTAS TOMAS QUE HICE, ALBERTO ME COMUNICA TRAS LA TOMA, QUE LE HA LLEGADO UNA VOZ CLARA A ÉL DE QUE ME TENÍA QUE DECIR, QUE YO TENÍA QUE VIAJAR CON ÉL Y SU EQUIPO A LA SELVA A UN VIAJE QUE ESTABA PREPARANDO ALBERTO Y SU EQUIPO. UN VIAJE AL ENCUENTRO CON LO CHAMANES DE COLOMBIA PARA HACER TOMAS Y UN PROCESO TERAPÉUTICO CON ELLOS PARA SANARME POR COMPLETO.


VIAJE A LA SELVA

YO ANTE MI MALESTAR Y LA INCAPACIDAD MENTAL DE NO PODER DECIR QUE NO A ALBERTO, HICE LO QUE ME PIDIÓ, PAGUÉ UN BILLETE DE AVIÓN Y LE PAGUÉ A VARELA, A UN NÚMERO DE CUENTA QUE VARELA ME FACILITO 650 EUROS DE SEÑAL DEL VIAJE PARA LOS PREPARATIVOS, SEGÚN ÉL ME DIJO.

EL VIAJE SE REALIZARÍA EN FEBRERO DEL 2014, YO SEGUÍ MI SUPUESTO PROCESO TERAPÉUTICO DE MUCHO MÁS DE 3 MESES, ERA UN PROCESO ETERNO DE POR VIDA. EN UNA SESIÓN QUE TENÍA UN DÍA CON EL “PSICÓLOGO” EL DÍA ANTES ME LLAMA POR TELEFÓNO VARELA Y ME DICE QUE SI ME QUIERO SANAR QUE NO LE HAGA CASO AL “PSICÓLOGO”. Y QUE NO VAYA A LA SIGUIENTE SESIÓN, QUE NO LE AVISE, NI NADA DE NADA, QUE ME OLVIDE DE ÉL. YO AL BORDE DE LA LOCURA ACCEDÍ A HACERLO Y FUE EL “PSICOLOGO” QUIEN ME LLAMA MEDIA HORA ANTES DE LA SESIÓN A DECIRME QUE NO PUEDE HOY DARME LA SESIÓN. YO NO ENTENDÍA YA NADA DE NADA. Y ME LLAMA ALBERTO Y ME DICE: A.M., LO MISMO QUE TE DIJE A TI SE LO PROPUSE A OSCAR, QUE NO TE ATENDIERA Y QUE NO TE LLAMARA PARA AVISAR PERO, ME DECÍA VARELA, ÉL NO HA PODIDO SUPERAR LA PRUEBA Y TE HA LLAMADO. A.M., ME DECÍA, TÚ HAS SUPERADO LA PRUEBA, YA PUEDES TÚ MISMA PASAR CONSULTA A TU PROPIO PSICÓLOGO. OSCAR NO QUIERE QUE SANES, TE ESTÁ RETENIENDO. ADEMÁS, A.M., YO QUIERO QUE TÚ COLABORES CONMIGO COMO TERAPEUTA.

YO YA NO CABÍA EN MI DE TAL CONFUSIÓN, CUANDO LE COMENTÉ ESTO AL “PSICÓLOGO” ME HABLÓ MAL DEL PROPIO TRABAJO AGRESIVO DE VARELA, Y QUE ÉL TENÍA SU MANERA DE HACER LAS COSAS. PERO ESTE “PSICÓLOGO” ERA COMO UN PELELE DE VARELA.

YO ANTE ESTA SITUACIÓN QUEDÉ MUY MAL, DEJÉ PASAR UNOS DÍAS Y NO ENTENDIENDO NADA LLAMÉ A OSCAR Y LE DIJE QUE YA NO QUERÍA SEGUIR CON LA TERAPIA Y ÉL ME DIJO: ¿POR QUÉ? YO LE DIJE NO CONFÍO EN TI.

YO YA ESTABA LLEGANDO A MI LÍMITE, ESTABA MUY, MUY MAL, Y NO SABÍA QUÉ HACER CON EL VIAJE, EL CUAL YA TENÍA PRÁCTICAMENTE PAGADO. POR AQUEL ENTONCES ESTABA HACIENDO UN CURSO DE VOZ CON UN GRUPO Y UN PROFESOR CANTANTE, QUE SEGÚN ALBERTO VARELA ERA AMIGO DE VARELA Y ESTE ME PODÍA AYUDAR CON LA VOZ Y EL CANTO.

LA SALIDA

EL PROFESOR, EN UNA DE LAS CLASES ME VIO TAN MAL QUE ME PREGUNTÓ SI ESTABA BIEN, YO ME ECHE A LLORAR Y SIN MÁS DILACIÓN ME DIJO: A.M., AHORA AL FINALIZAR LA CLASE ¿QUIERES QUE HABLEMOS?. YO AL BORDE DE LA LOCURA ACCEDÍ, DESESPERADA, LE COMENTÉ TODO Y ME DIJO: A.M., YO NO SOY AMIGO DE ESTE HOMBRE COMO ÉL TE HA DICHO, HACE MUCHO TIEMPO COLABORÉ CON ÉL PERO ME SEPARÉ DE ÉL, POR SU MAL HACER, NO VAYAS A ESE VIAJE, ME DIJO, DÉJALO TODO, CONOZCO A GENTE CERCANA A MÍ, QUE FUE CON ÉL A ESOS VIAJES Y LOS ABANDONÓ ALLÍ EN MITAD DE LA SELVA. NO ES DE FIAR. Y HACE MUY MAL SU TRABAJO Y ABUSA DEL MAL DE LA GENTE. NO VAYAS ME DECÍA.

PARA MÍ FUE EMPEZAR A VER LA LUZ, LO DEJÉ TODO Y EMPECÉ UN LARGO RECORRIDO PARA RECUPERAR A MI PROPIA PERSONA, PROCESO EN EL CUAL AÚN SIGO, PARA RECUPERAR MI BILLETE DE AVIÓN, EL CUAL PAGUÉ PARA IR A COLOMBIA. CON JUSTIFICANTES MÉDICOS Y POLICIALES DE HABER RECIBIDO ABUSOS DE TODO TIPO Y TAMBIÉN SEXUALES POR ALBERTO JOSÉ VARELA, LA AEROLÍNEA, DESPUÉS DE UN AÑO ME HA QUERIDO ESCUCHAR Y ME HAN DEVUELTO LO QUE ES MÍO. UN BILLETE QUE LO DABAN POR PERDIDO PERO QUE YO SEGUÍ HASTA EL FINAL. Y COMENCÉ MI LUCHA POR RECUPERAR EL DINERO PAGADO A VARELA DE LA RESERVA DE 650 EUROS PARA IR A COLOMBIA. LO PRIMERO QUE HICE FUE LLAMARLE Y LE DIJE QUE NO ME ENCONTRABA BIEN Y QUE NO QUERÍA HACER DICHO VIAJE Y ME DIJO: UYYYYY, A.M., TE ESTAS BOICOTEANDO PARA NO ENFRENTARTE A TI MISMA, TE ESTÁS ECHANDO ATRÁS, UY UY UY, ME DECÍA. Y ME DECÍA, NO VOY A PODER DEVOLVERTE EL DINERO LO SIENTO. ESA FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE ME COGIÓ EL TELÉFONO, YA NUNCA MÁS ME CONTESTO A MIS LLAMADAS TELEFÓNICAS. NUNCA MÁS, DESAPARECIÓ, SE LE TRAGO LA TIERRA. Y EN ESE PUNTO COMENCÉ UN PROCESO JUDICIAL PARA DEMANDAR A ESTE HOMBRE, EMPEZANDO ESTE PROCESO PARA RECUPERAR MI DINERO Y TAMBIÉN MI DIGNIDAD COMO MUJER, COMO SER, COMO HUMANA.

DENUNCIAS Y JUICIOS

HUBO JUICIO VERBAL, VARELA NO SE PRESENTÓ, LO GANÉ. PERO ESTE SEÑOR NO DA SEÑALES DE VIDA. AUNQUE SÍ QUE HA DE ESTAR VIVO PUES APARECIÓ EN UN PROGRAMA DE LA TELE HARÁ CAMINO DE DOS MESES. MUERTO NO ESTA, VAYA.

HE APORTADO MILES DE DATOS Y A DÍA DE HOY ESTE HOMBRE FIGURA CON SU DNI, COMO DESEMPLEADO. Y NO ME DEVUELVEN EL DINERO QUE ES MÍO. ES COMO SI EN LOS JUZGADOS LO TUVIERAN TODO PARALIZADO.

TAMBIÉN LO DENUNCIÉ EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN A MUJERES (S.A.M.) DE LA POLICÍA COMO ABUSO SEXUAL, AUNQUE ELLOS ALEGABAN QUE SI NO HAY PENETRACIÓN PURA Y DURA, ESO NO ES UN ABUSO. YO ALUCINABA, SE PUEDE ABUSAR SEXUALMENTE DE TANTAS FORMAS DE ALGUIEN, QUE REDUCIRLO A ESTO SOLO ES DE NO QUERER VER MUCHAS VERDADES, SEGURO QUE ESTA NORMA NO LO DISEÑÓ UNA MUJER, SEGURO. Y DE AQUÍ ME DERIVARON A LA POLICÍA DE LEGANITOS DONDE PUSE UNA DENUNCIA LARGA Y EXTENSA, COMENCÉ A LAS 18.00 HORAS DE UNA TARDE EN EL S.A.M Y SALÍ A LAS 04.00 DE LA MAÑANA DE LA COMISARÍA DE LEGANITOS. A PARTIR DE AHÍ SE COMENZÓ UNA INVESTIGACIÓN ANTE LA CUAL SE ABANDONÓ, YA QUE SEGÚN LA POLICÍA NO HABÍA SUFICIENTES TESTIMONIOS.

AL POCO DE HACER MI PRIMERA DENUNCIA EN LA POLICÍA, Y DIGO PRIMERA POR QUE LO HE DENUNCIADO YA DOS VECES, UN PERIODISTA DE UN PERIÓDICO DE RENOMBRE ME LLAMA, Y ME OFRECE HABLAR CONMIGO Y PUBLICAR ESTO. YO DESCOLOCADA, LLAMO A LA POLICÍA Y LES CUENTO LO OCURRIDO Y LES DIGO QUE CÓMO HA LLEGADO ESA INFORMACIÓN A ESTE PERIODISTA. ELLOS ME ASEGURAN QUE DE AHÍ NO HA SALIDO NADA, YO NO ME CREO NADA. ES IMPRESIONANTE DE VERDAD QUÉ MANIPULACIÓN. ENTONCES ESTE PERIODISTA SABÍA ESTO DE MÍ, MI TELÉFONO Y TODO ASÍ POR CIENCIA INFUSA ¿NO? BUENO, DE ALGUNA MANERA U OTRA SE LE PARÓ LOS PIES A ESTE PERIODISTA.

¡TESTIMONIOS! ¡TESTIMONIOS! ESO ES LO QUE HACE FALTA. CON ESTE TESTIMONIO MÍO, ANIMÓ A TODOS AQUELLOS/AS QUE TENGAN ALGO QUE CONTAR, QUE SACAR, QUE YA EXPRESAR, RESPECTO A EXPERIENCIAS VIVIDAS CON VARELA, YA SEA POR ASUNTO DE QUE LES DEBE DINERO, YA SEA POR ABUSOS DEL TIPO QUE SEA, ANIMO A QUE LO HABLEN Y EXPRESEN LO OCURRIDO PARA EL BIEN SUYO Y DE TODOS/AS. Y ASÍ JUNTOS PODER HACER MUCHA MÁS FUERZA Y CONSEGUIR QUE SE NOS DEVUELVA AQUELLO QUE NOS PERTENEZCA COLOCÁNDONOS A CADA UNO EN EL SITIO QUE NOS PERTENECE.

ESTE JULIO DEL 2015 VOLVÍ A PONER MI SEGUNDA DENUNCIA ANTE EL BLOQUEO DE LA SITUACIÓN. Y EN SEPTIEMBRE DEL 2015 VOLVÍ A AMPLIAR MÁS INFORMACIÓN A LA PRIMERA Y SEGUNDA DENUNCIA YA PUESTA POR MÍ A VARELA. APORTANDO DATOS MUY RELEVANTES QUE DESVELAN LA VERDAD SOBRE VARELA Y SUS ACTUACIONES CON LA AYAHUASCA Y EL NEGOCIO QUE HA MONTADO AL RESPECTO.

ESPERO QUE ESTE TESTIMONIO APORTE CLARIDAD PARA MI PROCESO DE RECUPERAR LO QUE ES MÍO, MI DINERO Y DIGNIDAD COMO MUJER, Y PARA EL DE MUCHAS PERSONAS MÁS. Y SI CON ÉL PUEDE APORTAR EL ABRIR MÁS BOCAS DE MUJERES Ú HOMBRES QUE HAN PASADO POR SITUACIONES SEMEJANTES BIENVENIDO SEA ESTE TESTIMONIO PARA EL BIEN DE TODOS.

AHORA ES EL MOMENTO DE HABLAR DE SACARLO TODO A LA LUZ. ESTO ES AHORA. ES EL MOMENTO DE LA VERDAD.

EN HUMANES DE MADRID A 26 DE DICIEMBRE DEL 2015.

A.M.



Nota:  Animamos a otras personas a compartir sus testimonios sobre Ayahuasca Internacional escribiendo a conoci.a.varela@hushmail.com 

Comparte este artículo

Relacionado

11 comentarios